23.9.11

NUESTROS APOCALIPSIS



Desde el viernes 30 de octubre al sábado 1 de noviembre del 2011 se celebrará el simposio El Apocalipsis en el Nuevo Mundo: arte, profecía y mesianismo en Hispanoamérica (s. XVI-XVIII). El evento será inaugurado el 29 de setiembre en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Simposio se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Sobre el Simposio

En este evento se buscará trazar los orígenes europeos y las trasformaciones americanas de una tradición escripturística que sirvió de base, tanto para justificar la conquista española del Nuevo Mundo como plantear un pensamiento autonomista y emancipador de corte religioso que preparó el camino y sirvió de base para justificar la Independencia Americana. Asimismo, se propone discutir la función política, religiosa y social –así como sus expresiones- del pensamiento profético y mesiánico hispanoamericano que formó parte medular del discurso imperial de la monarquía católica española.
Ponentes de lujo

Tendrá como ponentes a destacados estudiosos de diversas Universidades e Instituciones nacionales y extranjeras como Kenneth Mills, (University of Toronto, Canadá), David Brading (University of Cambridge), Pierre Duviols (École des Hautes Etudes, Paris), Sabine MacCormack (University of Notre Dame-Indiana) Victor Mínguez (Universitat Jaume I, Castellón), Jaime Cuadriello (Universidad Nacional Autónoma de México) Jorge Cañizares-Esguerra (The University of Texas at Austin) Scarlett O´Phelan (PUCP, Lima) Ramón Mujica (Biblioteca Nacional del Perú), Escardiel González Estévez (Universidad de Sevilla), Fredy Parra Carrasco (Pontificia Universidad Católica de Chile).

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 29 de setiembre a las 19:00 hrs en la BNP, Av. De la Poesía 160, San Borja, El ingreso es libre.

El Simposio se desarrollará el viernes 30 de setiembre y sábado 1 de octubre (a partir de las 9.00 hrs) en la Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los cupos son limitados. Para mayores informes comunicarse al teléfono 6262000 anexos 5156 o 5109. o al correo electrónico: prgestudiosandinos@pucp.edu.pe


Este evento cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Programa de Estudios Andinos de la PUCP, y el proyecto titulado “El Barroco Hispano” con sede en la Universidad de Western Ontario en Ontario, Canadá

1 comentario:

  1. Sin ningun animo de hacer spam, me pareció oportuno decir en esta entrada que yo tengo tres blogs que tratan del fin de los tiempos...quien este interesado visite mi perfil.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.