5.11.11

NUEVO LIBRO DE DORIS LESSING




La Nobel de Literatura, Doris Lessing, se destapa en un libro de ensayos que aborda temas diversos aunque siempre muy suyos: los misterios del sufismo, la crítica de los grandes clásicos de la literatura, pero también sus secretos como novelista.

Dice la nota de Lire sobre su reciente novela:



A 92 ans, l'intransigeante Doris Lessing continue de sortir les griffes, et la littérature, pour elle, reste un exercice de haute lucidité face aux maquignonnages de la comédie sociale. La preuve, on la trouve tout au long de son dernier roman réédité cet automne en poche chez J'ai lu, Victoria et les Staveney, où elle redouble d'ironie pour dépeindre une Angleterre bobo-libérale qui tolère à peu près tout, à condition que les Blancs et les Noirs se tiennent à bonne distance...


La editorial Flammarion ha publicado, por su parte, Le temps mord, un manojo de textos notables que fustigan, por ejemplo, las nuevas formas de censura y el descuido de los gobiernos occidentales por la promoción de la cultura.

Pero Le temps mord es también una incursión en la intimidad de la novelista y sobre todo una exploración de su jardín secreto: los escritores que ella leyó luego de su adolescencia: Austen, Woolf, Tolstoi, Stendhal, Bulgákov, entre otros. Un libro a la vez “mordant et fraternal”, sentencia Lire.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.