8.5.12

RED CULTURAL LIMA NORTE


NORMAS DE CONDUCCIÓN DE LA RED CULTURAL DE LIMA NORTE

1. Definición:

La Red Cultural de Lima Norte es una sociedad civil constituida bajo el principio de libre afiliación y libre desafiliación y conformada por los Municipios y Universidades que la suscriben.

La Red Cultural de Lima Norte es una instancia de coordinación y recíproca complementación entro los órganos responsables de la gestión cultural de Universidades y Municipios de Lima Norte.

La afiliación a la Red Cultural no conlleva obligaciones económicas, ni laborales de ningún tipo y cualquier aportación para solventar iniciativas culturales es de carácter voluntario y está sujeto a obligada  transparencia y rendición de cuentas de parte del receptor.

2. Objetivos:

2.1. Ensamblar esfuerzos para dinamizar la vida cultural y concertar una Agenda Anual de Lima Norte.
2.2. Intercambiar información y experiencias entre los miembros de la Red apuntando a la elaboración del Directorio Cultural de Lima Norte.
2.3. Coordinar iniciativas comunes y canalizarlas ante las instancias respectivas: Ministerio de Cultura, Municipalidad de Lima Metropolitana, etc.
2.4. Movilizar a las instituciones locales y organizaciones barriales a favor de la protección del patrimonio cultural y arqueológico respaldando la acertada y oportuna iniciativa de “Lima Milenaria”
2.5. Convocar anualmente a los Juegos Florales de Lima Norte.
2.6. Distinguir anualmente a nombre de Lima Norte a los más destacados personajes de la Cultura.
2.7. Apoyar las iniciativas culturales de Municipios y Universidades amplificándolas y multiplicando las señales de convocatoria por toda la Red Cultural.
2.8. Coordinar Mega eventos centralizados o eventos descentralizados y escalonados en diferentes escenarios de Lima Norte con el fin de optimizar resultados y abaratar costos de los espectáculos.

3. Conducción y Funcionamiento:

La Red Cultural de Lima Norte opera bajo la conducción de un Directorio y la supervisión de un coordinador elegido por el Directorio.

Conforman el Directorio de la Red Cultural los Subgerentes de cultura de los Municipios y de Directores de Cultura de las Universidades que hayan suscrito su afiliación a la Red Cultural.

En caso de no contar con Subgerencia de Cultura o Dirección de Cultura el Municipio o la Universidad respectiva designará al funcionario que ejerza esa función.

La agenda de las reuniones la elabora el coordinador pero puede ser ampliada a solicitud de cualquier miembro del Directorio.

El coordinador de la Red Cultural pone a consideración del Directorio el Plan de Acción semestral o anual para su aprobación o rectificación.

El plan identifica las tareas, los ejecutores, los recursos  y las metas a alcanzar y las comisiones encargadas de su cumplimiento.

El coordinador es responsable del manejo del Libro de Actas hasta el término de su mandato.

Situaciones no previstas por las Normas de Conducción de la Red Cultural de Lima Norte se resolverán en arreglo a la legislación vigente y en ánimo de armonía y cooperación recíproca de los suscriptores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.