14.9.12

DELIRANTE PAULO COELHO DICE QUE ES EL INTELECTUAL MÀS IMPORTANTE DE BRASIL




Esta nota de El Universal de México, tomada de Rolling Stone, es tan deliciosamente delirante que se las pego tal cual para que la disfruten.



            EL UNIVERSAL
jueves 13 de septiembre de 2012  11:52 AM
Río de Janeiro.- Un mes después de generar una polémica internacional al criticar el clásico de la literatura Ulysses, de James Joyce, el escritor brasileño más exitoso en la actualidad, Paulo Coelho, afirmó que se considera como "el intelectual más importante de Brasil".

"Soy el intelectual más importante de Brasil. ¿Por qué? Porque tengo algo a decir. Y para todos, no (sólo) para los intelectuales", disparó, en una entrevista a la última edición de la revista Rolling Stone.

El autor de El Alquimista, que vive actualmente en Ginebra, ha lanzado recientemente al mercado Manuscrito encontrado en Accra, su vigésimosegundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén de 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas.

"Tengo una obsesión por esta área del planeta (Cercano Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí", expresó a Rolling Stone.

El escritor brasileño generó recientemente una gran polémica, al sostener que las mil páginas de la historia Ulysses, del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un twit.

En la entrevista a Rolling Stone, el autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: "Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba", reseñó Dpa.

3 comentarios:

  1. Lord Byron Ediciones se ha convertido en uno de los sellos independientes más
    importantes del circuito literario internacional.
    Por eso motivo se nos ha ocurrido hacer una antología especial de poesía y narrativa con lo mejor de la literatura actual. Dicha presentación y posterior fiesta se llevarán a cabo en el café literario más antiguo e importante de Madrid.
    Como saben, nuestra editorial se distribuye a nivel mundial, vía las prestigiosas
    Casa del Libro y El Corte Inglés.
    Ahora salen nuestro libros en la sección de novedades del conocido diario español El Mundo y por el periódico Madridpress.
    Por tanto nuestra difusión y distribución es ahora de lo mejor.
    Nuestro sello ha contratado un diseñador de Milán para diseñar nuestros libros, por lo tanto ahora damos un gran salto de calidad en nuestras ediciones.
    Aquí en este enlace pueden leer con nuestras publicaciones y difusión en prensa

    ResponderEliminar
  2. A veces cuando me googleo, me doy con agradables sorpresas. Por ejemplo, que me han traducido un poema al francés en un blog literario de la tierra de Rimbaud, y que salgo en la parte de poesía latinoamericana junto a Gelman, Tellier, Eguren, Girondo, flipo en colores con estas cosas.
    El blog se llama Poesía Racbouni y en su descripción que hacen de su web dicen lo siguiente:

    “Más que un receptáculo simple del viñedo del autor, el blog de Poesía Racbouni es la ventana francófona más grande abierta sobre la poesía mundial en web: Europa, Américas, China, África, Oceanía, nada es excluido. De Borges a Bukowski, pasando por Kwesi Brew, Juhan Liiv, Brautigan o Bai Juyi, descubra (o redescubra) los poetas más grandes de las cuatro esquinas del mundo”.

    Hombre, ya estoy en la historía desde que sali en la Wikipedia, pero me hace ilusión que me hallan seleccionado en este renombrado blog ante tan distinguidos poetas que admiro, es fuerte cuando dicen ”que han seleccionado los poemas más grandes de las 4 esquinas del mundo”.
    Ya, lo sé, lo acepto, soy ligeramente un poquito vanidoso, pero esta vez mi grandeza lo dicen otros :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.9.12

    Leo, leí tu comentario en la fuente original y quedé encantado de saber que, efectivamente, el fan enamorado que acaba de repostear esto aquí no cometió errores al hacerlo. Encantado, digo, porque escribir "me hallan seleccionado" en lugar de "hayan" y "su descripción que hacen de su web" confirman lo que siempre pensé de ti como escritor. Eso sí, no quiero ni imaginar la clase de blog de nivel zoológico que ha tenido la gentileza de reconocerte.

    P.D. Puedes consultar el último manual de ortografía de la RAE aquí:
    http://www.edocr.com/doc/231/ortograf-de-la-lengua-espa-ola-1
    Te recomiendo que abras una cuenta y te bajes. Se nota que te hace falta.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.