11.9.12

Hoy empieza el IV Festival de Literatura Filba Internacional



(Margo Glanz, escritora mexicana invitada al festival)


Del 12 al 16 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, FILBA Internacional, un encuentro que promueve la lectura y la circulación de la literatura generando el encuentro de autores argentinos e internacionales con el público y la comunidad editorial local.

En esta oportunidad, la apertura estará a cargo del escritor, profesor y crítico Ricardo Piglia. Además participarán más de 20 artistas extranjeros y 40 argentinos –escritores, músicos y pensadores contemporáneos–. Se realizarán treinta actividades entre paneles, entrevistas, diálogos, lecturas, talleres y performances, según las siguientes secciones:

Tinta activa Foco en las temáticas, estéticas y desafíos de la literatura contemporánea. El público podrá asistir a diálogos entre figuras internacionales y nacionales sobre sus procesos creativos, recomendación de obras y lecturas de diversos estilos.

Concordancias: música y literatura ¿Cuáles son los cruces entre la disciplina literaria y la disciplina musical? Para responder a esta pregunta, el Festival propone el encuentro de importantes músicos y compositores que trabajaron obras literarias, así como de escritores que han trabajado el ritmo de la prosa o la música como temática en sus ficciones.

¡Que viva México! Homenaje a la literatura mexicana: la tradición literaria mexicana, acompañada por su poderosa industria editorial, ha sido fundamental en la expansión y consolidación de la literatura latinoamericana. Al igual que la producción argentina, ha ejercido una enorme influencia en el panorama hispanohablante más allá del boom de los años sesenta. Las actividades de esta sección buscan, por un lado, realizar un recorrido por la obra de las voces más significativas del siglo XX mexicano (Octavio Paz, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis); por otro, acercar al lector argentino las nuevas expresiones de su narrativa, poesía y música.

En primera persona: Performances y diálogos en vivo de reconocidos artistas y periodistas culturales.

Nuevamente, todas estas actividades del FILBA Internacional serán de ingreso libre y gratuito.

2 comentarios:

  1. Estudiante sanmarquino14.9.12

    Tú sabes que el intelectual del Perú es Paolo de Lima. Reconócelo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!! lo reconozco!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.