27.9.12

Juan José del Solar, extraordinario traductor peruano





Hace un buen tiempo le hice una entrevista para COSAS HOMBRE al estupendo traductor peruanos Juan José del Solar. Ha traducido a autores de lengua alemana tan importantes como Franz Kafka, Elias Canetti, Robert Walser, Joseph Roth y Herta Müller, en las mejores editoriales del mundo hispano.

Hoy me llega este simpático correo, que responde a las invitaciones que la red Linked suele enviar a nuestros contactos. 

Hola Víctor:
He recibido una invitación para unirme a tu linked-in, pero mi PC es muy viejo, mi antivirus muy inseguro y yo no entiendo nada de esas cosas, de modo que prefiero escribirnos correos regulares simplemente, la entrevista quedó estupenda y me ha servido mucho, cruza los deditos, rfa, para que me den pronto mi pensión de gracia, seguimos en contacto, aunque no sea por linked-in, saludos cordiales de:

Juan José del Solar.


Así que la pensión de gracia que está pidiendo este gran intelectual al estado peruano puede salir y yo y la revistas colaboramos en algo para ello. 

Realmente me alegra saber que el periodismo puede servir para mucho más que escarbar el morbo de la gente y provocar asesinatos por dinero. 

Gracias a ti, Juan José, por tus excelentes traducciones.
 

(en la imagen, Del Solar, en silla de ruedas, rodeado de editores alemanes.)

2 comentarios:

  1. Anónimo27.9.12

    la pensión que tan larga la hacen corresponde a la Condecoración de Gran Oficial de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” de la República del Perú, de fecha 15 de febrero de 2010.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial! Felicitaciones por la entrevista que le hiciste a este grande... hace falta que se conozca la vida de gente valiosa y dejarnos de leer tanta tontería.

    Saludos,

    MGG

    Pd: Aunque no te lo comento o comente, siempre leo tu blog.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.