25.10.12

JUEGOS FLORALES DE LA UPC



TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO PARA PARTICIPAR EN LOS FLORALES DE LA UPC. HAY VARIOS GÉNEROS. TIENEN LAS BASES A CONTINUACIÓN:



Bases del Concurso XVII Juegos Florales 2012


Sobre los grupos de participantes
El concurso está dirigido a dos grupos de participantes: por un lado, alumnos; y, por el
otro, profesores y administrativos de la UPC. Los trabajos de estos dos grupos –el de
los alumnos, y el de los profesores y administrativos– serán evaluados y premiados por
separado.
Sobre los géneros
POESÍA
1. Se debe presentar un mínimo de 70 versos.
2. El tema es libre y los poemas deben ser inéditos.
CUENTO
1. Se debe presentar un cuento escrito a espacio y medio en páginas tamaño A4
(fuente Times New Roman, tamaño 11). La extensión tendrá como límite 10
páginas.
2. El tema es libre y el cuento deberá ser inédito.
CRÓNICA
1. Se debe presentar una crónica escrita a espacio y medio en páginas tamaño A4
(fuente Times New Roman, tamaño 11). La extensión tendrá como límite 10
páginas.
2. El tema es libre y la crónica deberá ser inédita.
CÓMIC
1. Se debe presentar un cómic escrito en páginas tamaño A4. La extensión tendrá
como límite las 6 páginas.
2. El tema es libre y el cómic debe ser inédito.
Para los cuatro géneros mencionados
(i) Los trabajos deben ser presentados en archivo electrónico (CD) y una copia
impresa.
(ii) El CD y la copia impresa deberán estar en un sobre cerrado. Se deben presentar
con seudónimo. Tanto el seudónimo como la categoría en la que se participa (poesía,
cuento y crónica) deben figurar en el exterior del sobre. También se debe anotar en el
exterior del sobre si se participa como alumno, o como profesor o administrativo.
(iii) Dentro de dicho sobre, debe incluirse otro, también cerrado, en cuyo interior
deberá colocarse un papel con el seudónimo, nombre y apellidos, teléfono fijo y/o
celular, y correo electrónico del participante.
Sobre la recepción de trabajos:
Los trabajos serán recibidos desde el viernes 21 de setiembre hasta el lunes 5 de
noviembre a las 17:00 h.
Los trabajos deben ser depositados en un buzón que está ubicado en el puente del
espejo de agua de la universidad, frente al pabellón C.
Sobre los premios:
El premio consistirá en un vale de S/.300 (para canjear en una librería local) y un
diploma para los primeros puestos de cada género y de cada categoría (alumnos y
profesores). Además, se otorgará (si el jurado lo decide) un diploma para las
menciones honrosas.
Sobre la ceremonia de premiación:
Fecha: viernes 16 de noviembre a las 4pm.
Lugar: Aula Magna
Sobre el jurado:
Un jurado especializado se encargará de la revisión y premiación de los trabajos.
Cualquier contingencia será resuelta por los integrantes del jurado, sin lugar a
apelación por parte de los participantes.
Consultas:
Cualquier consulta sobre los XVII Juegos Florales será atendida en el teléfono 313-
3333 anexo 2742 o en la oficina del Área de Humanidades (L- tercer piso) con el
profesor Mauricio Aguirre. También puede escribir a los correos
mauricio.aguirre@upc.edu.pe o tchujzev@upc.edu.pe (profesor Johnny Zevallos).
Organizador:
Área de Humanidades

8 comentarios:

  1. Alexis Iparraguirre26.10.12

    Pregunta existencial: ¿las cartas de recomendación que escribe Bryce para que admitan alumnos en prestigiosos doctorados también serán plagiadas?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.10.12

    Resulta que esos arbitrarios recitales responden a la necesidad de expresarse que no pertenece a un circuito oficial, qe a veces in siquiera tu o yo llamariamos alta cultura, pero que tienen un publico cautivo como cualquier otra expresion cultural y es la sala de presentaciones habitual de la cultura universitaria del centro de Lima. Ademas es aprovechada como local aparente para frecuentes presentaciones de libros de editoriales sin contactos para conseguir locales en Barranco y MIraflores. Tambien es donde se organiza periodicamente un congreso de literatura fantastica y muchos de literaturas regionales, a falta de sala de convenciones apararentes. Es biblioteca publica y ademas las funciones de titeres son de domingo y recuerdo que a menos que querramos invertir en sala de conciertos, ya bastante hace una institucion del Estado. Eso es 20000 veces mas util que cubrir las necesidades de logistica militar que tiene Humala por tener a su numero 1 al lado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.10.12

    Lo que me causa gracia es cómo le dan tanta atención a Gustavo. ¿Acaso es gestor cultural para tomar con seriedad su opinión? Espacios como La Casa de la Literatura requieren de profesionales en el tema. Así como algunos críticos reclaman que se les de su valor por los años de estudios que han acumulado sobre su tema de especialidad; creo que también estos mismos críticos (incluyendo a Gustavo) deberían respetar los fueros académicos que no le pertenecen. Es sorprendente leerlo opinar sobre Derecho, Política y otros temas; y sobre todo es sorprendente porque considera la suya no una simple opinión sino LA opinión.

    A la mierda: ¿cómo le pueden hacer caso a un patín que tiene un látigo en su blog y tantos comentaristas en la contratapa de su primera novela? ¿O estamos ante alguien muy inseguro o ante alguien huérfano de atención?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.10.12

    Gracias por darme la atención que merezco. :D Estimado pelao, no digo que no puedas opinar. Opina lo que quieras. En gringolandia hay respeto por ello, acá también, por lo menos en términos legales. Y, por cierto, ¿puedes confirmarme si Bryce y Fernando Ampuero te firmaron cartas de recomendación para poder estudiar becado en EEUU? Necesito el dato para una investigación que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.10.12

    Meza, veo que eres un perfecto imbécil y que no tienes siquiera ingenio para la intriga. En efecto, estudié becado en Estados Unidos cinco años de doctorado en Cornell. También me admitieron Duke, John Hopkins, NYU, Columbia, Michigan y UC Boulder. Fernando Ampuero no hubiera podido recomendarme jamás porque él no tiene un postgrado académico y su carta no sería útil. Que Alfredo Bryce escribió una carta de recomendación para mí es algo que yo he contado en mi blog anterior y a lo que me he referido muchas veces. Podría no haberlo hecho, porque esas cartas son documentos privados, pero yo no creo en la idea de mantener secretos en esos temas. Tuve muchos recomendadores: Luis Jaime Cisneros, Ricardo González Vigil, Abelardo Sánchez León, Alonso Cueto y Antonio Cisneros. Pero cada universidad pide solo tres cartas, así que en Cornell presenté sólo tres de ellas: las cartas de Luis Jaime Cisneros, González Vigil y Balo Sánchez León. Lamento que eso desmorone tu teoría de la conspiración. Espero que tu investigación te saque de la oligofrenia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.12

    Gustavo Faverón me recuerda a Dante Castro despotricando contra la Casa de la Literatura Peruana y sus trabajadores hace unos meses (en un grupo llamado Revista Peruana de Literatura), denunciando múltiples errores biográficos e históricos, atacando con saña, crticando en frente de escolares; actitud alabada por algunos de sus pares (varios escritores muy menores, por cierto, como Ricardo Virhuez, a quien se le abrieron las puertas allí innumerables veces, ¿cómo es el ser humano, no?), atacando para darse publicidad por un taller de creación literaria que iba a impartir y para señalar a voz en cuello que existía y necesitaba hacerse notar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.10.12

    Claro que es real, autor de la magistral novela "Solo un punto", reseñada positivamente varias veces. Quizá la mejor novela de autor joven publicada ese año. Meza Díaz es un talentoso narrador que ha ganado varios premios de cuento y poesía, Faverón, tú colgaste dos cuentos suyos ganadores de un concurso de blogs, colocaste sus relatos en tu blog. Gracias por reconocer la excelente labor de este brillante autor. Aprende de él, léelo, para que aprendas a unir dos frases, a conjugar dos oraciones, a no colocar "calaveritas" en tu ¿novela? (para referirte a los cráneos humanos, ¿o eran cráneos de enanos?), la cual por cierto, me parece la peor obra peruana de todos los tiempos (ya se viene en noviembre la reseña destructora en un medio importante). Lugares comunes, trama irregular, mal escrita, me fue regalada por alguien que me dijo: "desperdicio de papel, atentado contra los árboles", déjame adivinar, ¿esta nueva zonzera tuya es para darte publicidad y así vender los ejemplares que nadie quiere? ¿De qué te sirve que te presenten y alaben tus amigos conocidos si no tienes una pizca de talento? Sigue disfrutando del otoño en Maine, sigue haciendo antologías, sigue comentado y criticando la labor de los verdaderos escritores. Tu ¿novela? es un total fracaso, a tu edad escribir esa zonzera... Rodolfo Ybarra, incluso, es mucho mejor ser humano y escritor que tú, aprende de él también, ¿pero qué digo escritor? Tú no lo eres, métete esto en la cabeza: no escribes ficción, tu novela no vale nada. No sé qué eres, alguien patético, un fracasado literario, alguien que le rogó a cierta a escritora talentosa de iniciales MB que te presentara con sus amigos periodistas en Miraflores para que te den prensa. Ya saben, muchachos, si ven "El Anticuario", dense la vuelta y huyan a toda velocidad. El peor ¿narrador? peruano les dice: ¡chicos, estoy vivo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.10.12

    "Estará con dos calaveritas por un camino en espiral, intentando conjugar verbos del modo correcto sin conseguirlo, rogándole a MB que le presente a cierto periodista de un medio importante para que le reseñen su fallida ¿novela? porque necesita más comentarios positivos, pues le han dicho por lo bajo que no escribe, y que no escriba más, le invitará a ese periodista un sushi en un restaurante ficho, será feliz por un rato, pero luego se sentará en su sillón en Maine donde nadie lo conoce y llorará y romperá cosas ante la impotencia de no poder cambiar su realidad, querrá ser como Meza Díaz, como Ybarra, soñará con ellos, fingirá odiarlos, pero los amará, seguirá sus carreras, querrá aprender, mas no podrá, y no querrá aceptar la triste y demoledora verdad, solo es un blogger, un antologador mediano, un crítico mediocre, y ni él mismo creerá en las cosas que publica, se preguntará por qué lo hace, por qué esa necesidad de encender polémicas a cada rato, si con eso se gana más odios que amistades, solo querrá llamar la atención, pero se sentirá destruido por dentro, mamando la eterna leche de la frustración, de la envidia, de la miseria, vivirá soñando, morirá enseñando, y un año después de su muerte nadie lo recordará, ni su aborto ¿novelístico?, ni sus polémicas, ni críticas, ni nada, nada..."

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.