3.11.12

RECITAL POÉTICO DE PROTESTA EN LA CASLIT



El colectivo "Salvemos la Casa de la Literatura Peruana" (Facebook: Salvemos la Casa de la Literatura Peruana) ha surgido frente al intento de la Presidencia del Consejo de Ministros de instalar sus oficinas en la antigua Estación de Desamparados; por lo que ciudadanos y colectivos artísticos se unen en causa común, a fin de:

-Defender la Casa de la Literatura Peruana que, pese a sus limitaciones, viene desarrollándose como espacio cultural abierto y democrático desde hace tres años, en el Centro Histórico de Lima, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, que no cuenta con suficientes espacios de esta naturaleza.

-Impulsar la permanencia de la CASALIT en la antigua Estación de Desamparados. Si bien no se trata del óptimo uso que se le puede dar al imponente monumento de Rafael Marquina -edificado en 1912-, es preferible al de oficinas administrativas de la PCM.

-Solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros que instale sus oficinas en cualquier zona aledaña y estratégica, teniendo a disposición numerosos inmuebles que se encuentran en buen estado de conservación. Considerando, adicionalmente, que la posible mudanza de la PCM a Desamparados implicaría el cierre de la calle y la consecuente exclusión a la ciudadanía del libre tránsito en una de las zonas más emblemáticas del Centro Histórico.


-Invocar a la ciudadanía a que se manifieste pacífica y constructivamente en el debate sobre el uso que deben tener los monumentos históricos, para que se identifique con el legado cultural que el país posee.


En ese sentido, se ha convocado a un recital poético de protesta, libre y abierto al público este

sábado 03 de noviembre a las 7 pm en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash, cuadra 2, Centro Histórico de Lima).

Se agradece la difusión.
Salvemos la Casa de la Literatura Peruana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.