10.12.12

Rodolfo Ybarra presenta SECRETO DE ESTADO


Nota de Prensa:

El grupo editorial Arteidea tienen el grato honor de presentar la nouvelle SECRETO DE ESTADO, de Rodolfo Ybarra, este miércoles 12 de de diciembre en la Asociacón Guadalupana (av. Alfonso Ugarte 1398). En la mesa nos acompañarán el escritor Dante Castro y el académico Mathew Bernusconi, de la Universidad de Fritzburgo.

Como músico invitado estará César N.

"En la documental On the Bridge, de la guerra de Irak, un ex soldado de los Estados Unidos describe lo que sus superiores le pidieron para 'defender la democracia, el orden y el progreso'. Como un conductor de los convoys sus órdenes eran simples 'no parar' ni por los niños que habían en la carretera. Cuando el soldado preguntó a su superior cómo podría hacer eso, la repuesta era: 'fácil, piensa que solamente son baches'.

Raras veces leímos la historia contada por los vencidos, esa es la gran ventaja de ganar, poder escribir la historia. No hay que dar nombre a los baches ni mencionarlos, se justifica las acciones con una frase: 'todo se hizo por el bien de la patria.

En Secreto de Estado (grupo editorial arteidea, 2012) nos encontramos con una entrevista grabada de un militar Peruano, quien con todo la seguridad del mundo que la entrevista no vería la luz, explica con honestidad brutal, los horrores que él y sus compañeros hicieron durante la guerra interna. Este es el contexto, que, con genial oficio literario, el autor Rodolfo Ybarra crea para dar voz a los vencidos. Un testimonio de la crueldad y matanzas de un gobierno. La historia que hasta hoy siguen intentando a sofocar."

Zachary Payne
Universidad de Hawai-USA



3 comentarios:

  1. Anónimo12.12.12

    Gracias Víctor, tú sí eres un demócrata en todo el sentido de la palabra.

    Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.12.12

    ESTAREMOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.12.12

    SE LLENÓ EL LOCAL, HUBO UNA BRONCAZA ENTRE RICHI LACRA Y UNA GENTE DEL ÁGORA POPULAR, DESPUÉ SE FUERON A CHUPAR AL SUPERBA, OTROS ACABARON POR EL TÍO DE LA ROKOLA.

    C. RENGIFO

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.