25.3.13

METACOLUMNISMO HUEVERA



Conocí a Gabriel Wiener hace más de doce años, cuando salíamos a beber de vez en cuando con algunos amigos comunes, como el desaparecido poeta Josemári Recalde, con quien ella compartía algunos curso en la PUCP. Siempre me pareció una chica inteligente y talentosa, y no dudo que esas virtudes se han potenciado en su estancia en España.

Su columna del viernes pasado, no obstante, me deja perplejo. Si lo que ha querido hacer es burlarse del lector, lo que ha conseguido es simplemente hacerle perder su tiempo. Si lo que quiso es hacer el famoso metacolumnismo, le salió el más huevero y facilón. En cualquier caso, estamos ante una de las peores columnas de una comúnmente gran periodista que perdió el paso. A todos nos pasa. Cito:




Te queda una hora

Solo tienes una hora para hacer tu columna. Una hora. Hoy es jueves y tus amigos presentarán sus libros o recibirán algún fabuloso premio literario y según tus planes originales en una hora tendrías que estar envidiándolos en vivo y en directo o al menos emborrachándote a costa suya. Jaime teclea en una punta de la casa. Tú en la otra. Habría que mejorar esas sincronías, chica. Lena recorre varias veces impaciente la distancia entre esos dos pueblos aislados. Alguien tendrá que alimentar pronto a esa niña. Solo te queda una hora para todo. Son las 8:34 y la niñera llegará a las 9. No es solo más joven, es mucho más cool que tú. Se sentará en tu sala, abrirá un libro y picará algo de la minibandeja de sushi que trae para la ocasión, esperando que vuelva tu fantasma. Se te tiene que ocurrir un tema ahora mismo. A ver: Qué bien te cae el Papa. No, porque no sería verdad. Qué bien te cae Marisa Glave, tampoco, estás tarde, ya lo dijo todo el mundo. El tema del aborto no, porque ya lo hizo bien Patty del Río, y además ya has contado mil veces lo de tus abortos, cansina. ¿Lo de la anchoveta y los chilenos? ¿Qué vas a decir? ¿Que la anchoveta es peruana? Además seguro que sobre eso escribe Juan Manuel. La pelea con tus amigas no, te lo ruego, últimamente solo hablas de ellas. Antes prefiero la coca de Kenji. De Marie Claire menos, podrían despedirte. (Sigue leyendo)

---Periodista y poeta Gabriela Wiener.

2 comentarios:

  1. Alguna vez postearas algo positivo o todo es quejarse de lo que A TI no te gusta. Esa es tu opinion, pero siempre hablas en términos realmente maniqueos y absolutistas: el MEJOR libro, etc. Francamente aburres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario supuestamente "con la pierna en alto" solo es un poco tonto.

    ¿Porque escribo sobre lo que a mí me gusta?

    Pues hijo, porque este es mi blog personal y escribo sobre las cosas que me parecen relevantes o irrelevantes, y explico porqué. Es así de simple.

    Si te aburres, pues cambia de canal, uno menos de los dos mil que leen este humilde blog diariamente no le hace nada. Suerte.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.