13.4.13

SOLIDARIDAD CON ACTIVISTA ECOLÓGICA


Conocí a Isela por intermedio de mi amigo el poeta Rodolfo Ybarra, de quien es su compañera hasta donde sé (hace tiempo que no los veo). 
Si bien el asunto en cuestión puede verse como controvertido, estimo que merece más bien un gran debate en lugar de una autoritaria denuncia penal que confunde una manifestación cultural con un acto ilícito. 
Doy por descontado mi apoyo a Isela y a sus compañeros. Abajo tienen la carta abierta que viene circulando.




Amigos, el día 30 de agosto del 2012 se hizo una manifestación artístico-cultural contra la tala de árboles en el Campo de Marte, el evento tuvo permiso de la Prefectura y fue organizado por los vecinos de Jesús María. Aquí participamos un grupo de artistas junto al actor mediático Richard Torres.
En un momento de la performance, la Policía Nacional al no comprender el acto, intentó detener a los actores haciendo uso y abuso de su autoridad, causando un escándalo que fue propalado por los medios de comunicación.
Yo, Isela Suárez Santillana, con el apoyo de los vecinos, salí del lugar dejando en claro mi posición con respecto a la tala de árboles y a la organización de la feria gastronómica Mistura-APEGA.
Ahora la Fiscalía, después de 7 (siete) meses, de forma injusta y arbitraria, procede a denunciarme penalmente (Denuncia Nro 5572011).
Yo sigo manteniendo mis principios y mi posición con respecto a NO A LA TALA DE ÁRBOLES, respeto intangible a los parques por derecho de ley 16979 y a las áreas verdes, ley 26664.

NO AL ABUSO DE LAS AUTORIDADES PARA CON SUS CIUDADANOS.
.
PRESERVAR Y PROTEGER A LA NATURALEZA.


Lima, Jesús María, 7 de abril del 2013

                                                                          
                                                                                            ISELA SUÁREZ SANTILLANA
                                                                                            DNI: 25856971

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.