4.6.13

Un poema de la finlandesa Henrika Ringbom, que estará en el II FipLima



En mi cumpleaños me levanté temprano
Me alisté y vi

La salida del sol. Estaba hermoso
Sobre el mar. Cielo rosado y azul, niebla

Hielo de diferentes formas y tamaños
Alguien dijo que yo iba sonriendo

Por las hojas de las calles.
Yo no podría negarlo.

Iba a contar una historia de miserias
Pero estaba llena de esperanza. Siete pájaros

Entraron al cuarto y vi que anunciaban al niño.
Me ofrecieron varios finales

Como caer de un balcón,
Ser violada en grupo o estrellarme contra una roca.

Pero como un perezoso de la selva peruana
Trepa lentamente de rama en rama

Describí en detalle un comienzo tras otro.
Cuando mi vergüenza tuvo el coraje de salir al frente

La tomé de la mano
Como tomas la mano

De alguien cuya mano necesita
Ser tomada. Oscurecía

Y las lámparas estaban encendidas, era hora
De la fiesta. Sitiada en el salón

Me levantaron nuevos, efímeros y amables invitados
Me tocó gente que no estaba invitada ni que yo esperaba.

Dijeron sus nombres y una pasarela descendió profundamente
Escalón a escalón hasta la playa, sobre el agua.



---Traducción del sueco de Renato Sandoval.

1 comentario:

  1. Que bonitas imagenes regalas en este hermoso poema.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.