29.10.13

AMPUERO PRESENTA CUENTOS COMPLETOS

NOTA DE PRENSA

CUENTOS

 Grupo Planeta presenta la Colección Completa de cuentos de Fernando Ampuero

Taxi driver sin Robert de Niro, Criaturas musicales, Paren el mundo que acá me bajo, entre muchos otros forman parte de la colección completa de CUENTOS de Fernando Ampuero, maestro indiscutible del relato corto,  que ha fijado en la memoria colectiva una galería de personajes que brilla destacadamente en la narrativa peruana.

En este volumen figuran el autor juvenil de sus primeros libros, impetuoso y delirante, y el autor maduro, consagrado por libros como Bicho raro; Mujeres difíciles, hombre benditos y Malos modales. Ampuero es hoy uno de los autores más fascinantes de América Latina.

Los invitamos a la presentación del libro que se llevará a cabo el día jueves 7 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Galería Dédalo de Barranco. El ingreso es libre. Este es el mensaje de Fernando Ampuero:




Datos del autor:

Fernando Ampuero (Lima, 1940)


Es cuentista, novelista, poeta, dramaturgo y periodista. Ha destacado por sus libros de cuentos Paren al mundo que acá me bajo (1972), Deliremos juntos (1975), Malos modales (1994), Mujeres difíciles, hombres benditos (2005), Fantasmas del azar (2010) y Antología personal (2012) así como por sus volúmenes de crónicas Gato encerrado (1987; edición aumentada, 1998; 2009) y El enano, historia de una enemistad (2001), y por el libro de artículos y ensayos Viaje de ida (2012). Su obra narrativa también es reconocida por su Trilogía callejera de Lima, compuesta por Caramelo Verde (1992), Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008), que han sido reunidas en 2010 en un solo volumen. Traducido a varios idiomas, su obra figura además en diversas antologías nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.