2.10.13

El blog de José Carlos Yrigoyen

El poeta y ahora blogger José Carlos Yrigoyen acaba de estrenar un interesante sitio donde publica reseñas de libros de poesía. En su último post, destroza el reciente libro del profesor piurano Marco Martos. Les dejo un extracto y luego pueden seguir leyendo con un clic.





Es luego de su último libro destacable (Cabellera de Berenice, 1990) que la obra de Martos empieza a caer en dos vicios de los que antes se había apartado con mucha cautela: la repetición y la incontinencia. De entregar seis libros a la imprenta en treinta años, pasó a publicar trece de 1999 hasta hoy: de Mar de las tinieblas hasta Vértigo, el libro que motiva esta reseña. A partir de Sílabas de la música (2002) para adelante los centenares de poemas que ha escrito Martos tratan los mismos temas de siempre (la desconfianza en el lenguaje, el ajedrez, la contemplación bucólica y el amor), pero cada vez de manera más formularia y convencional. Su poesía ha pasado así de la insatisfacción con la realidad que marca su primera etapa a la conciliación con el mundo en la segunda, para acabar siendo absolutamente inofensiva, domesticada y previsible en su último tramo. (Sigue leyendo)

---Marco Martos en primer plano. Flanqueado por el discretísimo (sic) cuentero -piurano también él, al igual que el poeta Róger Santiváñez- Teófilo Gutiérrez.

3 comentarios:

  1. Anónimo3.10.13

    Sería interesante conocer las impresiones de Yrigoyen sobre tu poemario "Poseía" (aunque parece que solo reseña lo de este año...); el último que has sacado lo busco en esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Yrigoyen ha dado una opinión favorable sobre mi libro en un video en el que debate con el profesor y filósofo Quiroz.

    A mí me gustaría que reseñara el último libro de Lauer, el mío es del 2011.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.3.14

    Revisa Buen salvaje sobre Lauer

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.