15.11.13

Novedades: Piglia, Charly García, Xiaolong, Gelman



Una revista como Quid, que tiene 8 años de fundada, va por el número 48 (octubre-noviembre del 2013) y tiene, además un soporte físico excelente (papel cuché de calidad, 98 páginas), es simplemente impensable en nuestro medio, con toda la  diariamente cacareada bonanza económica que vivimos.

Quid es una revista argentina de cultura, artes y literatura. En el número citado leemos una notable reseña, a toda página, sobre la nueva novela de Ricardo Piglia, El camino de ida (Anagrama, 2013), un retorno del gran narrador argentino al policial al estilo de su inolvidable Respiración artificial (1980).

El incontrastable Charly García nos regala un libro titulado Líneas paralelas, artificio imposible (Planeta, 2013), volumen que reúne manuscritos, pinturas, dibujos, fotografías y textos en torno a una serie de presentaciones recientes del cantante y compositor en el mítico Teatro Colón.




No se pueden perder tampoco (o más bien es una lástima que se pierdan) la entrevista al autor de novelas policiales chino Qiu Xialong, quien revela entre muchas otras cosas que sus novelas, para ser publicadas en su país, deben ser modificadas en cuanto al lugar donde suceden los hechos: Shanghai.

Otros temas interesantes son las secciones de arte, teatro, los ensayos sobre rock argentino y las entrevistas a la recordada Loreena McKennitt, la difusora mundial de la música galesa tradicional e ícono personal en los inolvidables años 90. Los dejo con un poema en prosa del nuevo libro --Hoy (Seix Barral, 2013)-- del gran Juan Gelman:


LXIV

La ciudad funde amiantos perdidos, ama así. No necesita volar, practica riesgos para almas presas en cárceles de la razón, cambia las relaciones del fracaso con el fracaso en una noche larga de la que no se quiere ir. Sus mil idiomas están libres de cualquier obsesión, tienen bosques frondosos en los que vida y muerte se abrazan sin pagar. Crecieron de ese modo las floraciones del amor fiel a sus colores idos.



3 comentarios:

  1. Anónimo16.11.13

    bonito el poema de Gelman.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.11.13

    Yo he leído esa revista en Argentina y realmente es espectacular, como tú dices, no hay nada parecido ni de lejos por acá.

    José Carlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.11.13

    QUIERO TENER ESE LIBRO DE CHARLY YA!!!!!!!

    JENNY

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.