24.1.14

CONCURSO DE NOVELA ALTAZOR 2014



 
Bases del II Premio de Novela Altazor 2014
 
1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad.
2. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, escrita en español. La presentación será en formato A-4 a doble espacio, en fuente Arial tamaño 12, con cada página numerada. Las novelas deberán tener un mínimo de 90 páginas.
3. Los participantes presentarán cuatro ejemplares de su obra debidamente compaginada dentro de un sobre cerrado que deben identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo.
4. En su interior deberán presentar otro sobre cerrado en el que externamente solo se identificará con el título de la obra y el seudónimo. Este sobre contendrá un disco compacto con la obra en formato digital (en programa Word), así como una biografía completa para ser usada en caso de ganar el II Premio de Novela Altazor 2014, además de incluir dirección actual, número telefónico (fijo y celular), dirección electrónica, copia legible de algún documento personal (DNI, CE, pasaporte, etcétera) y una fotografía tamaño jumbo (horizontal, con fondo y leyendo un libro).
5. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del participante; sin embargo, en el sobre cerrado puede proponerse la inclusión de las mismas.
6. Los concursantes podrán presentar más de una novela al II Premio de Novela Altazor 2014 siempre y cuando participe con otro seudónimo. Los participantes no podrán concursar simultáneamente con la misma obra en otros certámenes literarios tanto nacionales como extranjeros.
7. Las novelas serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2014, en las siguientes ciudades: LIMA [librerías Zeta Bookstore: avenida Comandante Espinar 219, Miraflores; Centro Comercial Plaza San Miguel, tienda 40; Centro Comercial Jockey Plaza, segundo nivel, tienda 2; Centro Comercial Molina Plaza, tienda 5; Centro Comercial Megaplaza, segundo nivel, tienda 151], TRUJILLO [librería Infolectura: jirón San Martín 455-3] y AYACUCHO [librería Visión Cultural: jirón Asamblea 256]. Para obras enviadas vía correo postal, se tomará en consideración la fecha del matasellos.
8. El jurado calificador estará conformado por los escritores Carlos Calderón Fajardo, Jorge Díaz Herrera y Luis Freire Sarria. La decisión del jurado calificador será inapelable y no podrá declarar el premio desierto (tanto para el ganador como para el finalista).
9. El ganador del II Premio de Novela Altazor 2014 se hará acreedor al trofeo Ediciones Altazor y a la suma de diez mil nuevos soles (seis mil nuevos soles en efectivo y cuatro mil nuevos soles en gastos para promocionar la novela en un mínimo de cuatro ciudades del Perú). Asimismo, incluye la publicación de la obra y la entrega al ganador de un total de cien ejemplares de la obra editada.
10. El primer finalista del II Premio de Novela Altazor 2014 se hará acreedor también al viaje de promoción a las mismas ciudades que el ganador. Asimismo, su obra será editada y se le entregará un total de cincuenta ejemplares de esta.
11. Ediciones Altazor, entidad organizadora del certamen, se reserva el derecho de corregir el contenido de la novela ganadora y finalista de acuerdo con la línea editorial del sello para la puntual publicación de estas sin contar necesariamente con la participación de los autores. Asimismo, de ser necesario, podría cambiar el título de la novela. De otro lado, el diseño de las portadas será de exclusiva competencia de Ediciones Altazor.
12. Ediciones Altazor dará a conocer los resultados del II Premio de Novela Altazor 2014 el primer sábado de feria del mes de julio en el contexto de la XIX Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, sin informar ni al ganador, ni al finalista. Tanto la novela ganadora como la finalista estarán impresas para ese día, siguiendo la tradición del Primer Concurso.
13. Los derechos de autor serán cedidos por tres años a Ediciones Altazor. En caso de ediciones posteriores, estas serán materia de contratación.
14. Los trabajos no ganadores presentados al II Premio de Novela Altazor 2014, luego de conocidos los resultados, serán destruidos.
15. El ganador del II Premio de Novela Altazor 2014 no podrá volver a participar en ninguna de las posteriores versiones del concurso.
16. La presentación de una obra al II Premio de Novela Altazor 2014 implica la aceptación de estas bases.

 
---Este blóguer es sorprendido por el día corrigiendo su novela para el concurso :)

11 comentarios:

  1. Anónimo25.1.14

    LOS CHOLOS NO GANAN LOS CONCURSOS, ANDA SIEMBRA PALTAS!!!!

    José Antonio M.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.1.14

    jajajajajajajaja!!!!!!

    cholo e mierda!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAM:

    las paltas no se siembran, cuñado, caen de un árbol.


    :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.1.14

    Qué linda imagen, si escribes y es lo que amas serás feliz. Besos a distancia.


    Madame Tudor...

    ResponderEliminar
  5. Diego Trelles25.1.14

    Yo me voy a presentar, no por joderte, sino porque ya lo tenía planeado. Espero que no te molests, pero no tienes nada que hacer en este concurso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he dicho que "me vaya a presentar" en este concurso.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.1.14

    gato sucio libertad!!!!! libertad para los presos de conciencia en este país represor!!!!


    Movadef

    ResponderEliminar
  8. EL REDENTOR25.1.14

    Mi apoyo a los presos de consaciencia!!!!

    D. Trelles.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25.1.14

    el señor Diego Trelles, revolucionario de revistas fashion (jaja), dice que apoya al Movadef pero se va a bailar con la burguesía más estúpida en "Aura". Temible "combatiente" :) .

    Richi Lakra

    ResponderEliminar
  10. Anónimo25.1.14

    Diego Trelles ha descubierto una nueva religión:

    la consaciencia!!!!!

    Jeremías.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.