4.10.15

Cuadernos de viajes y de viaje

Carlos Olivera, además de ser músico y arqueólogo es un poeta algo refinado. Lo mostró muy joven, cuando integró el grupo Cieno, y lo demuestra ahora con Cuadernos de navegación, editado por Estruendomudo.

Dueño de un estro grave que roza lo trágico, el libro nos lleva a reflexionar sobre la transitoriedad de nuestras vidas, y cómo la socorrida metáfora del viaje puede ser resemantizada, aunque sea solo en los mejores momentos del libro:



MAR DEL SUR

El mar es este lenguaje oscuro, en estas musculaturas, en estos órganos que laten a fuerza de inspiración externa. Que sean los llamados a enseñar la ausencia de palabras, para mostrar algo tan simple como mi rostro que golpea incesante tu recuerdo en el vacío.




La soledad, el naufragio (personal o colectivo), la pérdida de ilusiones sociales, muchos elementos de la problemática general actual aguaitan, como animales al acecho, detrás de estas líneas bien trabajadas, como velas límpidas y extendidas listas para un viaje hacia ningún puerto existente.

Siendo breve, el libro de Olivera cala profundo en el lector. Su sinceridad, su musicalidad de oboe sumergido (Quasimodo), su sabiduría tempranera complotan para ello.

Estaremos atento a lo que venga --el poeta tiene inédito su primer libro aún-- pues esta primera entrega deja con ganas de más buena poesía al lector.

---Flyer de la editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.