26.4.16

DETALLE AUTOBIOGRÁFICO

Levantarse todos los días a las cinco y media de la mañana. Ponerse a corregir por segunda vez una novela para que quede lista para enviarla a un concurso cercano. Continuar con mis investigaciones sobre el haiku y sus posibilidades en el castellano (Rodríguez Izquierdo, Cabezas, el gringo Blyth, Cisneros Cox, José Juan Tablada, todos dan ideas para lo que busco), leer, leer todo lo que quedó en la cola por culpa de la negligencia de los últimos años. Esa es mi nueva y poco aventurera vida de ahora.

Este sábado cumplo 60 días sin probar una sola cerveza. Ya ni pienso en volver a beber. He recuperado fuerzas, las veladuras con que el alcohol suele cegar la visión y el pensar de un escritor se han disipado. Solo queda pedir disculpas a un puñado de amigos y enemigos a quienes ofendí debido a mis excesos, y terminar de trazarme una serie de objetivos literarios a corto y mediano plazo; las fuerzas y las ganas ahora me sobran.

Si antes paraba ajustado con el dinero, ahora me sobra. Ya no gasto plata en beber, por tanto esa cantidad es destinada a comprar libros o a cosas más interesantes, como viajar.



Este bloguer en Teotihuacán, México, el mes pasado. La famosa Pirámide de la Luna al fondo.


Acaso lo más interesante de la decisión que tomé hace casi dos meses, es que me permitirá hacerme un chequeo médico general, para ver si hay algún desperfecto más allá del dolor cervical por estar sentado tanto tiempo en la compu. Ah, también la posibilidad de explotar mejor mi cerebro y mis posibilidades: estoy releyendo en su idioma original el Omeros de Walcott, he comenzado un largo ensayo sobre la poética de Alonso Cueto y tengo programado hacer, por lo menos, una reseña quincenal de libros que me parezcan realmente importantes. 

Por supuesto, muy poco de lo que refiero en este breve detalle pudiera cumplirlo sin el apoyo de mi actual pareja. A ella le debo el soporte emocional y aún físico que me permite seguir adelante. 

7 comentarios:

  1. Anónimo27.4.16

    Bien ahí Coral!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.4.16

    Ver para creer.

    Paco

    ResponderEliminar
  3. Te felicito hermano, es una buena decisión.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27.4.16

    Felicitaciones Víctorrrr!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.4.16

    Bravo, poeta!!! Esperamos mucho de usted.


    El chismoso literario

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.4.16

    habla, ps, cómo se colabora con tu bloc

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.5.16

    César Toro Montalvo tiene muy buenos haikus. Búscalos. Salud con agua.

    Jorge

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.